Unibautista Lamenta Fallecimiento del Pastor Ramón Medina.


Unibautista Lamenta Fallecimiento del Pastor Ramón Medina.

La comunidad Unibautista lamenta profundamente el fallecimiento del Pastor Ramón Medina I, nos unimos en oración por su familia Medina Vargas en este momento en que ha partido a la presencia del Señor.

El pastor Medina (1930-2021) nació en Cartagena, Colombia, se formó como líder en la iglesia Bautista Alcibia de esa ciudad. Fue unos de los primeros estudiantes del Seminario Teológico Bautista Internacional de Cali. Fue pastor en la iglesia Bautista de Buga, donde conoció a su esposa Amparo Vargas, luego llegaron a Cali para pastorear por más de 50 años la 1a. Iglesia Bautista de Cali. Sus hijos, Judy, Eunice y Ramón le acompañaron durante todo su ministerio pastoral.

Fue presidente de la Convención Bautista Colombiana y su primer secretario ejecutivo, fue profesor del Seminario Teológico Bautista durante más de 25 años, enseñando el área del Ministerio Pastoral y Liderazgo; como también miembro de la Junta fundadora de la Unibautista en el año 2003.

Después de jubilarse, se radicó con su esposa Amparo en Houston, TX donde acompañó a su hijo Ramón quien había comenzado a ser pastor en la Champion Forest Baptist Church, donde apoyó enseñando y bautizando nuevos creyentes.

El pastor Medina se caracterizó por su dinamismo, entusiasmo, alegría, disposición para servir y enseñanza a partir de la experiencia vivida.

La Unibautista agradece a Dios por su vida y hoy acompañamos a su familia en oración por el dolor que representa esta separación. “Buen siervo fiel.. entra en el gozo de tu Señor” (Mt. 25:23)

Write a Comment