Teología Virtual

Antes de suministrar algún dato en su inscripción y/o demás formularios de nuestra Institución Universitaria Unibautista, es necesario que usted lea nuestra política de tratamiento de datos. Si usted diligencia algún formulario es porque aceptó nuestra “Política de Tratamiento de  Datos Personales”. (LEY 1581 de 2012)

TEOLOGÍA VIRTUAL

Teología Modalidad Virtual  SNIES 106690

Resolución M.E.N Registro Calificado 1994 de 13 de Febrero de 2018

Información General

  • Titulo que Otorga: Teólogo
  • Duración: 10 semestres
  • SNIES: 106690
  • Registro Calificado: Resolución M.E.N Registro Calificado 1994 del 13 de Febrero de 2018
  • Modalidad: Virtual
  • Número de créditos académicos: 162
  • Valor Inscripción: $
  • Valor de la matrícula Ordinaria (16 créditos): $
  • + Estampilla Pro cultura 1.5%: $
  • Total Pago Semestre: $

Financiamiento

La matrícula financiera la puede pagar en tres cuotas

1. Para matricularse el 70% del valor de la matrícula
2. Dos cuotas mensuales de 15% (con un 2% de financiación)

*NOTA: valores son vigentes para el año 2019
Los que han realizado estudios teológicos en otras instituciones u otro pregrado deben enviar los certificados con sus respectivas notas y descripción de las asignaturas (La Unibautista se reserva el derecho de validar u homologar).   *Nota: Debe enviar el certificado de las notas de los estudios realizados.

  • Tarifas y Formas de Financiación:
  • Derechos Pecuniarios: Ver más
  • Financiación: Ver más
  • Correo Electrónico: admisiones.virtual@unibautista.edu.co
  • Teléfono: 513 23 23 Ext: 127 / 131
  • Una persona que en cuanto a su actitud frente a los demás sea capaz de mostrar empatía, compromiso real, autenticidad, comprensión y tolerancia.
  • Una persona capaz de comunicar las verdades bíblicas y ser promotor de diálogo y de soluciones negociadas con los conflictos de la vida comunitaria.
  • Una persona que se destaca en el ámbito social por su capacidad de interactuar, de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación comunitaria.
  • Una persona que en el diario vivir encarne los valores corporativos de la Fundación Universitaria Seminario Teológico Bautista Internacional.
  • Un profesional que tenga conciencia de la necesidad integral de su entorno sociopolítico y religioso e investigue en ella utilizando recursos teológicos educativos para contribuir en el mejoramiento de la sociedad donde lidera.
  • Un profesional que pueda capacitar a personas que ejerzan liderazgo social contextualizado, en diálogo permanente con su entorno y con la realidad social de pobreza, marginalidad y explotación.
  • Un profesional que asuma la tarea de liderar procesos sociales, de reivindicación de los más necesitados y de cambios que afecten las estructuras nacionales, haciendo uso de las herramientas de la investigación social y la reflexión teológica profunda.
  • Un profesional íntegro que entiende su responsabilidad de ser agente de cambio, que entiende su profesión no como un oficio, sino como una vocación.
  • En el campo del trabajo social y comunitario, podrá desempeñarse como orientador de proyectos de autogestión y desarrollo, planeación y ejecución de tareas de mejoramiento del entorno ecológico y social y de preservación de recursos.
  • En el campo de la educación podrá desempeñarse como orientador de procesos formativos en los campos de la formación religiosa, la ética y los valores y en nuevos proyectos de convivencia y desarrollo integral de las instituciones educativas.
  • En el campo de la reflexión teológica, podrá desempeñarse como investigador, escritor o compilador y promotor de redes de reflexión teológica, dando origen o dinamizando grupos de trabajo interdisciplinario con profesionales de ciencias afines.
  • En el campo de la capellanía podrá desempeñarse en tareas de asesoramiento espiritual, emocional y acompañamiento en: Hospitales, clínicas, guarniciones, militares, colegios, centros de reclusión, lugares de paso, instituciones deportivas y otros.
  • En el campo ministerial podrá desempeñarse como pastor, misionero, evangelista, educador teológico, ministro de alabanza.
  1. Diligenciar formulario de inscripción
  2. Pagar la inscripción
  3. Certificado de las pruebas del ICFES.
  4. Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad. En el caso de estudiantes extranjeros residentes en Colombia deben cumplir con los requisitos de ley.
  5. Copia del acta de grado de bachiller, o Diploma de bachiller para los estudiantes graduados antes de 1995.
  6. Diligenciar formato de entrevista y enviarlo al correo virtual@unibautista.edu.co
  7. Certificado médico de salud.
  8. Dos fotografías tamaño 3X4 fondo blanco.
  9. Fotocopia del carné de EPS o su equivalente.

En la educación virtual los alumnos y los maestros pueden estar ubicados en diferentes ciudades del mundo y desarrollar el curso de manera similar a los que se dictan en la universidad. Generalmente las clases se complementan con tareas, material de estudio y programas especiales que pueden ser consultados en cualquier momento. Los exámenes, las dudas e inquietudes por parte de los estudiantes se realizan vía e-mail.

Las herramientas que brinda el entorno permiten que se eleve la autonomía, el control del ritmo de enseñanza y las secuencias que marcan el aprendizaje del estudiante.  Una persona, por iniciativa propia, podrá beneficiarse de la educación virtual autoformándose en el sitio que quiera, a la hora que quiera y cuando lo requiera. No significa que el estudiante esté solo, simplemente que es más responsable de su propio aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje consisten en un procedimiento o conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea de forma intencional como instrumento flexible para aprender significativamente y solucionar problemas y demandas académicas.

El estudiante desarrollará la habilidad de construir conocimiento grupal a partir de información suministrada realizando actividades en forma individual que después compartirá al grupo en forma de resultados.

El estudiante aprovecha la plataforma para comunicarse con el profesor y se pone de acuerdo con él para lograr un mejor aprendizaje.

Los estudiantes virtuales son planificadores de su tiempo y su aprendizaje. Generan en ellos mismos un compromiso, motivación y desempeño personal para lograr resultados. Son abiertos al cambio y a las nuevas tendencias de aprendizaje.

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.  Para eso el estudiante debe contar con una red digital que garantice la conectividad sin dificultades.

  1. Es autogestor de su conocimiento, trabaja de forma integral en su formación.
  2. Maneja su tiempo y es capaz de realizar trabajos independientes, autodisciplinados, persistentes y principalmente autónomos que le permite aprender
  3. Tiene habilidades tecnológicas. Maneja aplicaciones básicas de Windows.
  4. Hace de sus estudios una prioridad. Los estudiantes exitosos saben cómo tener éxito porque han hecho de sus estudios su máxima prioridad. Aunque es importante sacar tiempo para los amigos, familia, actividades extracurriculares e incluso pasar tiempo libre a solas, nunca descuida el tiempo que necesita para estudiar.
  5. Trabaja con honestidad.Esto significa que debe hacer sus propias tareas, evitar copiar y evitar hacer trampa a toda costa. Hacer trampa no le llevará a ningún lado y lo que podría parecer una solución rápida un día, en realidad puede traerle muchos problemas.
  6. Permanece enfocado.Los estudiantes exitosos permanecen enfocados en las tareas que deben realizar.
  7. Conoce y utiliza herramientas comunes de internet como el correo electrónico y participa en alguna red social

Nuestros semestres duran 20 semanas. Cada asignatura tiene una duración de cuatro semanas (2 créditos) y de seis semanas (3 créditos), dependiendo de los créditos que se tomen se le cruzaran asignaturas.  Las asignaturas se van colocando y bajando de la plataforma en las fechas indicadas en el calendario.  Por semestre son 17 créditos como máximo y 08 cómo mínimo.

Para poder cumplir con las 40 semanas al año, necesitamos comenzar los semestres en enero y en julio.

La universidad también programa intensivos (electivas) para que algunos estudiantes puedan tomar la totalidad de los créditos en el semestre.

La universidad se reserva el derecho de validar u homologar, para esto se tiene en cuenta:

  • La acreditación de la institución
  • La intensidad horaria
  • Los contenidos académicos
  • Las calificaciones- Deben ser mayores a tres punto cinco (3.5 )

* No se valida, ni se homologan títulos, sólo asignaturas.

Para los estudiantes que han desempeñado su ministerio cristiano como: pastor, misionero, evangelista, supervisor, presidente de la denominación por más de cinco años y está certificado por su denominación o por un superior esto equivale a su ministerio práctico y debe enviar los certificados debidamente firmados y pagar la validación.

Igualmente si tomó cursos de inglés puede enviar los certificados (mínimo dos cursos de 40 horas de intensidad cada uno) para validar esta asignatura o si tiene como segunda lengua el inglés (debidamente certificado).

Un crédito académico equivale a cuarenta y ocho (48) horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y las horas de trabajo independiente que el estudiante debe dedicar a la realización de actividades de estudio, prácticas u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje.

Para obtener el título de Teólogo(a) el estudiante necesita completar 162 créditos que podrá realizarlos en 10 semestres.

Contará con un grupo de personas provistas por la institución para que su caminar por las veredas del saber se haga más fructífero y lo pueda disfrutar plenamente.

Un director de la plataforma el cual responderá a todas sus inquietudes en cuanto al manejo de la misma, problemas con el código de acceso y contraseña y con el envío de trabajos y exámenes. Podrá consultarlo telefónicamente o vía e-mail.

Un/a docente orientador de curso (tutor/a- Mentor/a); tendrá la disposición y disponibilidad para responder sus inquietudes académicas y acompañamiento personalizado, elaborará y calificará sus evaluaciones y sus trabajos escritos.  Usted podrá consultarlo vía e-mail, telefónicamente, chat y video-conferencia.

Un/a Director/a Nacional quien estará presto/a a responder sus inquietudes y resolver sus dudas, a él/ella puede consultarle vía e-mail, chat, teléfono etc.