Dimensión Comunitaria

Un espacio en común para promover la cultura institucional y ciudadana.

Cultura Unibautista

Eres parte de una gran institución, que por 66 años se ha destacado en la región por formar ¡Líderes Generadores de Cambio!

Este año celebramos nuestro Aniversario 66 (50 años como Seminario y 16 como institución Universitaria). Gracias por hacer parte de esta gran familia.

Revive nuestra  celebración en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GIVF45oX_w4

 

Cultura Ciudadana

“La ciudadanía, básicamente se trata de desarrollo humano que cobra forma en términos de las relaciones sociales y que se manifiesta en todas las posibilidades de manifestaciones culturales; es decir, que eso que desarrollamos en nuestro interior como seres humanos -esa posibilidad de ser, de que nuestro hacer, lo que tengamos, lo que construyamos como colectivo sea algo que se fundamente en el bienestar, en el reconocimiento, en el respeto, en la justicia, en la aceptación en valores como la compasión, la solidaridad se refleje en toda la forma de organización que se construya socialmente y, por supuesto, en los mecanismos de la economía, la organización política, todas las formas de diversión; que todos los comportamientos sean coherentes con ese desarrollo humano. Es el punto de partida”.

Maritza Díaz, fuente: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87292.html

Por medio del siguiente video reflexionemos sobre cultura ciudadana

 

¿Qué es? y ¿Cuál es su importancia?

Eventos Relacionados

En el siguiente enlace puedes acceder al foro organizado por el semillero de Teología y Genero de Unibautista en el marco del Día   Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en el año 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=exojPv2FpBs&t=454s

En el siguiente foro, los invitados proponen desde la teología y el derecho algunos criterios para Voto consiente y responsable.

Ver foro:  https://www.youtube.com/watch?v=ibkrCv93j3w

____________________________________________________________________________________

 

» No maltraten a los refugiados en el país, ni los hagan esclavos. Recuerden que también ustedes fueron extranjeros en Egipto. Ex.22:21 TLA

Ingresando al enlace podrás acceder a la grabación del conversatorio que llevamos a cabo en Unibautista sobre “Elementos para una pastoral del migrante”, allí nos acompañaron el Pbro. Alfredo Mosquera, representando a la Pastoral para los Migrantes de la Arquidiócesis de Cali y al Teólogo y Pastor bautista, Argelis Villasmil de nacionalidad   venezolana.